OLIMPIADA MATEMÁTICA ARAGONESA

SEGUIMOS TRIUNFANDO CON LAS MATEMÁTICAS…

El pasado sábado 22 de mayo se celebró, en la Facultad de Ciencias, la fase Final de la Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO. 

El 28 de abril se celebró la fase Semifinal en formato online.

Esta Olimpiada Matemática Aragonesa es un concurso de resolución de problemas en un ámbito lúdico y motivador donde los escolares pueden desarrollar su capacidad y gusto por las matemáticas.

Este año, como novedad, comienza su andadura la Olimpiada Alevín, para alumnos de 6º de Primaria.

Los alumnos Javier Bailón y Sergio Rubio se encontraban entre los 50 finalistas.

 

 

Sergio Rubio representará a Aragón en la XXXI Olimpiada Nacional, que se debería celebrar en Oviedo, el 26 de junio, al haber quedado entre los tres primeros clasificados (en esta Olimpiada no se hace público el orden de los premiados). Previsiblemente, la cita será online.

 

El Departamento de Matemáticas del I.E.S. Medina Albaida y su profesor, Juan Mayo, se muestran muy satisfechos con el trabajo de estos dos alumnos de 2º curso y felicitan a Javier y a Sergio por su interés y perseverancia.

Seguiremos animando a nuestro alumnado a participar en aquellos concursos y actividades que nos parezcan interesantes para su formación y entretenimiento (Canguro Matemático, Olimpiada Matemática 2º ESO, Ghymkana Matemática 4º ESO, Olimpiada Bachillerato, Taller de Talento Matemático, etc.)

 

 

 

 

 

 

En este enlace puedes acceder a la página de la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas y consultar los ejercicios de la Semifinal y de la Final.

https://sites.google.com/site/oma2eso/final