COMUNICADO a las FAMILIAS

 

En Zaragoza, a 17 de abril de 2020

 

COMUNICADO IES MEDINA ALBAIDA

 

Ante los múltiples comentarios surgidos por los artículos de prensa publicados a raíz de la reunión entre el Ministerio de Educación y las CCAA, desde el IES Medina Albaida queremos ayudar a despejar algunas dudas al respecto con la información de que disponemos actualmente, y teniendo en cuenta siempre que lo más importante  es la salud física y emocional de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa:

    • A partir de los acuerdos adoptados, el Ministerio elaborará una normativa básica para que, las CCAA, entre ellas nuestra Comunidad Autónoma la desarrolle y adapte mediante una Orden. Por tanto, debemos esperar a la publicación de dicha Orden que será la que debamos aplicar en este final de curso.
    • Todo el alumnado será evaluado teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales de este curso, y se tendrá en cuenta la actividad desarrollada por el alumnado a lo largo de todo el curso escolar.
    • La promoción al curso siguiente no es un aprobado general. Supone promocionar de curso pero puede ser con materias pendientes que habrá que recuperar en cursos posteriores.
    • La repetición de curso será una medida de carácter excepcional adoptada de forma colegiada por el equipo docente en los casos que considere oportuno.
    • Por todo ello, es fundamental que el alumnado continúe trabajando durante el tercer trimestre, ya que también se evalúa y valora para la superación de las materias.
    • Os animamos a seguir trabajando, para la superación del curso y la preparación para cursos posteriores!!!

           Ánimo y cuidaros mucho!!!

            Equipo Directivo