CARTA a las FAMILIAS

 

Zaragoza, 3 de abril de 2020

 

Estimadas familias:

Hoy comienzan las vacaciones de Semana Santa, estas vacaciones, van  a  ser  especiales debido a la situación creada por la pandemia de COVID19. Algunos de vosotros estáis sufriendo una situación complicada en estos momentos tanto por la enfermedad como por la incertidumbre de lo que pasará en el futuro, mucho ánimo. A aquellos de vosotros que hayáis tenido la desgracia de sufrir alguna pérdida, solo puedo trasmitiros el sentido pésame  de toda la comunidad del IES Medina Albaida.

A día de hoy, no sabemos cuándo se reanudarán las actividades presenciales  del  centro, además de los avisos que os haremos llegar por el correo de vuestros hijos/-as, es importante que cada cierto tiempo reviséis nuestra página web, que estará actualizada con cualquier información relevante para la comunidad educativa.

De acuerdo a las directrices marcadas por la DGA os comunicamos que las calificaciones de la 2ª evaluación se han publicado este viernes 3 de abril a través de Sigad.

Debéis tener en cuenta que esta evaluación tiene un valor informativo, para que las familias seáis conscientes y podáis hacer un seguimiento de la evolución de vuestros hijos/-as.  En estas circunstancias excepcionales la actitud, el trabajo y el compromiso del alumnado son muy importantes, ya que la prioridad es la salud.

Quiero transmitiros que desde el centro estamos tratando de atender a vuestros hijos de la mejor manera posible y que vivan una situación lo más normal posible dentro de las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo. Somos conscientes de las dificultades que existen, no solo de medios sino también por la existencia de gran variedad de situaciones personales y emocionales que se pueden estar viviendo. Por ello, tratamos de ser flexibles en la medida de nuestras posibilidades. Quiero manifestar mi reconocimiento a todo el esfuerzo que toda la Comunidad educativa está haciendo. Para familia, alumnado y profesorado ha sido un salto vertiginoso de la noche a la mañana. Este esfuerzo creo que nos va a hacer mejores en todos los aspectos, y esta generación de jóvenes tendrá algo especial.

Animaros a que ese esfuerzo no decaiga, sino al revés, que sea cada vez más intenso. Nuestra tarea es formar, acompañar a vuestros hijos en su aprendizaje, permaneciendo juntos en ese objetivo y sin salir de casa.

Las vacaciones comienzan hoy, hasta el lunes 13, comenzando las clases, probablemente a distancia, el martes 14. Continuaremos con la misma metodología y dinámica que estamos empleando, de forma que el alumnado a través de su cuenta de correo corporativa puede acceder a las tareas de esa semana y seguir las clases y actividades a través de los medios que  haya establecido cada profesor. Seguiremos así hasta que haya nuevas instrucciones por parte del Departamento de Educación.

Mi deseo y el de todo el equipo de que pronto podamos volver a la normalidad. Hasta entonces mucha salud para todos.

Un cordial saludo, Equipo Directivo