BANCO de LIBROS – Curso 2019-20

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha promovido la creación de un sistema de Banco de Libros en los centros educativos, que se pondrá en funcionamiento el próximo curso 2019-20, y cuya planificación se está desarrollando en este curso 2018-19. Las familias podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación y mediante una pequeña aportación económica.

Durante estos días, les facilitaremos el procedimiento para incorporarse a este sistema, abriéndose un plazo de solicitud de participación para adherirse al mismo, que debe finalizar el 31 de Enero de 2019.

La información sobre este tema se encuentra alojada en Secretaría-Banco de Libros 19/20.

Para su información, adjuntamos un folleto que contiene diez ideas básicas del desarrollo del sistema de Banco de Libros que pueden ser de su interés.

AUNQUE ESTÉ GASTADO, NO ME TIRES A LA BASURA

En los centros educativos se utilizan gran cantidad de materiales de escritura (bolígrafos, rotuladores, correctores, etc) que una vez gastados, suelen acabar en el cubo de basura, por lo que se mezclan con otros residuos diferentes y se impide su posible reciclado. En nuestro instituto queremos contribuir a la reducción de residuos dando una segunda oportunidad a estos instrumentos de escritura gastados. Para ello, se recogerán en contenedores específicos y se enviarán a una empresa especializada en su tratamiento y reciclado.

http://www.ewwr.eu/en

CONVOCATORIA DE HUELGA

Con motivo de la huelga general, convocada por el Sindicato de Estudiantes, para el miércoles 14 de noviembre contra el “machismo”, hemos puesto a su disposición el documento de autorización a la participación en dicha huelga por parte del alumno/a, en los correos electrónicos corporativos de todos los alumnos a partir de 3º de ESO.

Recordamos, que según lo establecido en el artículo 10 del Decreto 73/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la Carta de Derechos y Deberes de los miembros de la comunidad educativa y las bases de las normas de convivencia en los centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, sólo los alumnos/as, a partir de 3º de la ESO tienen derecho a poder participar, por lo que las familias de alumnos/as de esos cursos deben rellenar dicho documento (obligatorio), en caso de secundar la huelga.

AYUDAS de COMEDOR y MATERIAL CURRICULAR curso 2018-19

Esta semana se abre el plazo de presentación de solicitudes para las convocatorias de ayuda de comedor y material curricular del curso 2018/19. 

Han llegado los borradores de todas las solicitudes que fueron concedidas en la anterior convocatoria.  Dichos borradores deben recogerlos las familias, en la Secretaría del centro, en horario de 9 a 14 horas, para su comprobación, firma y entrega en el centro.

Instrucciones

Leer detenidamente