CELEBRACIÓN 25º ANIVERSARIO

Los pasados 22 y 23 de febrero, tal y como estaba previsto, disfrutamos y celebramos los 25 años de andadura de nuestro centro.

El viernes por la mañana estuvo dedicada a los alumnos, con gran éxito de convocatoria y participación. La parte más creativa corrió a cargo de Paco Simón y Arantxa Recio con la realización de un lienzo que ahora preside nuestra entrada y de un mural que decora el patio. Alumnos de todos los niveles tuvieron oportunidad de tomar parte y dejar su ‘huella’ a través de esta manifestación artística.

Mural con Arantxa Recio @harsapati

Mural con Arantxa Recio @harsapati

Lienzo con Paco Simón

 Destacamos también las entretenidas charlas tanto con ex-alumnos como con antiguos profesores, que permitieron recordar otros tiempos, así como la interesante charla de contextualización del instituto en Zaragoza y en España y también qué es lo que ocurría en el mundo allá por 1993.

 

Food trucks a cargo del AMPA

La mañana discurrió con un tiempo inmejorable con la chocolatada, con una competición de Datchball entre profesores que hizo las delicias de los alumnos presentes, Escape Room para los

Alumnos realizando mural

más mayores y exhibiciones de baile. Para terminar y amenizados por un grupo de batucada, pudimos degustar gracias al AMPA de unos pinchos para terminar la celebración.

La tarde estuvo dedicada a los actos oficiales con participación del alumno más joven del centro, una alumna de Bachillerato, director y exdirectora, antiguos profesores y con la Directora Provincial Isabel Arbués: el acto estuvo maravillosamente presentado por una antigua alumna, Paula Blesa y amenizado por un grupo de instrumentos de cuerda formado por alumnas del centro. Además de la ex alumna María Sanz violista profesional que colaboró tanto en el apartado musical como en el coloquio entre alumnos y un grupo de exalumnos de trayectoria relevante que nos acompañaron y nos pusieron al día de sus logros.

El sábado se celebró la jornada de puertas abiertas con exposición de fotografías de años anteriores, un audiovisual con los 25 años dedicados a la educación. Como fin de fiesta la nota musical la pusieron un grupo de rock de exalumnos en el centro Laín Entralgo .

Alumnas IES Medina Albaida

Coloquio moderado por Paula Bielsa, con Álvaro Giménez, Marina Alda, Daniel Sorando, María Sanz y Raúl Gay.

María Sanz

Muchas gracias a todos los que tomasteis parte en la celebración a los alumnos, a los padres y madres del AMPA, al personal no docente,  a la colaboración desinteresada de ex-alumnos y antiguos profesores.

Acceso a más imágenes