AYÚDANOS A CLASIFICARNOS AL CONCURSO VIDIOMAS

Vidiomas es un concurso online de vídeos en inglés, francés y alemán bajo la temática ‘Tu ciudad en el extranjero‘. El concurso está dirigido a colegios o centros educativos con estudiantes de 4º ESO y Bachillerato con buenos niveles de idiomas. El objetivo de Vidiomas es que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo, desarrollen las habilidades comunicativas, empleen las Nuevas Tecnologías y pongan en práctica los idiomas modernos.

Vídeo realizado por  María Allué y Laura Ollero, alumnos del Colegio/IES Medina Albaida. Para participar en la V Edición de Vidiomas, concurso de vídeos organizado por ISSA School of Management Assistants de la Universidad de Navarra.

1er PREMIO CONCURSO DE PROYECTOS DE ECONOMÍA CIRCULAR

ZARAGOZA ACTIVA en el marco del Design Thinking (pensamiento visual y de diseño) convoca un concurso para estudiantes de secundaria para pensar como una persona emprendedora. Bajo esta premisa Flip and Do propone a los jóvenes estudiantes ponerse en la piel de un/a emprendedor/a y afrontar un desafío concreto mediante metodologías de pensamiento lateral, planeamiento estratégico, design thinking y trabajo en equipo.

                                                     Alumnas 4º ESO A y B de Economía con su profesora Sonia Lusa

Un grupo de alumnas de 4º de ESO A y B, de la asignatura de economía con un proyecto donde se recupera la energía cinética generada por el pedaleo de la bici para poder ser reutilizada, han sido galardonados con el primer premio, que consiste en 500 € en libros para la biblioteca del IES.

Enhorabuena a los premiados y felicidades también a su profesora.

PROGRAMA DE FRUTA EN LA ESCUELA

Este curso hemos renovado el Plan de fomento del consumo de “Fruta en la Escuela”. que se extenderá desde noviembre y hasta marzo. Durante el recreo de los miércoles o jueves (depende cuando se fije la entrega al centro) se repartirá una pieza de fruta para concienciar a nuestros alumnos de la importancia de una una alimentación sana.

2017 -18

Es necesario recordar y responsabilizar a nuestros alumnos de un uso correcto de la fruta, sobre todo en lo que se refiere a la limpieza en el patio, en las aulas y los baños.