JORNADA SOLIDARIA Y DÍA DEL DEPORTE

El pasado día 7 de abril se celebró con gran éxito de participación la I JORNADA SOLIDARIA con NICARAGUA coincidiendo también con el ya tradicional DíA DEL DEPORTE

Tanto las cuotas de inscripción de los talleres como la venta de los productos que se elaboraron en los talleres de gominolas y galletas fueron íntegramente destinados al proyecto de Hermanamiento con Nicaragua.

Talleres de baile uno de los más populares en los que nuestras alumnas (pocos chicos en esta actividad) y profesoras demostraron sus dotes artísticas al ritmo de la música.

Taller de gominolas, Beatriz demostró gran habilidad y destreza en la elaboración de rosas y flores con gominolas que fueron posteriormente vendidas en el patio por alumnas de primero.

También contamos con talleres de defensa personal, manualidades de  HAMA y de juegos de mesa además del Concierto a cargo de varios alumnos de bachillerato y ESO, donde  descubrimos pequeños y grandes artistas.

Muchas gracias a todos de parte de la Comisión del hermanamiento, a los alumnos, a los profesores, al personal no decente y sobre todo a Javier del PIE por la organización de los talleres y su implicación en todos los detalles.

 

JORNADAS SOLIDARIAS CON NICARAGUA Y DÍA DEL DEPORTE

El próximo viernes día 7 de abril y como día previo a las vacaciones de Semana Santa y término del 2º trimestre, celebraremos en el centro la Jornada Solidaria con Nicaragua, además del ya tradicional día del deporte.

Nuestro centro está hermanado con el Centro Publico Rural Adiact en la ciudad de León, en Nicaragua. Este hermanamiento está encuadrado en el hermanamiento que la ciudad de Zaragoza tiene con esta localidad nicaragüense.

Esta jornada de difusión, mercadillo, y todo tipo de actividades se realizarán en colaboración con PIEE.

DÍA DE LA MUJER

El pasado miércoles día 8 de marzo y como motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA,  tuvo lugar un sencillo acto en el patio del centro en el que voluntaria y casi espontáneamente participaron casi la totalidad de los alumnos y profesores del centro.

Unas alumnas de 2º ESO y de 1º de Bachillerato leyeron sendos manifiestos reivindicando la importancia del papel de la mujer en nuestra sociedad.

El movimiento Ni Una Menos, nacido en el verano de 2015 como contestación a la sucesión de feminicidios que padece Argentina, ha convocado un paro de 12 a 12: 30 para la jornada de hoy.

TE PUEDE PASAR, charla a cargo de FRANCISCO URETA

Francisco Ureta Torcal, era empresario, ingeniero, un gran piloto y especialista en escenas peligrosas en cine, hasta que un día en 2008, probando una moto, un coche se le llevó por delante dejándolo en una silla de ruedas.

Galardonado, en 2011, con el Premio que otorga la facultad de educación de la universidad de Zaragoza a la labor educativa introduciendo en las aulas la educación vial, en educación en valores, el respeto a la vida y la honestidad en las relaciones interpersonales, así como su trayectoria general en el campo de la educación.

Reta habló a nuestros alumnos de superación personal, inteligencia emocional, valores y sobre qué es la vida, tal y cómo les preguntaba. Una charla que a buen seguro nuestros conmocionados alumnos no olvidarán. Todo un ejemplo de superación y ganas de vivir.

aqui tenéis su web: www.franciscoureta.es

QUÉ ES LA EvAu (antigua PAU)

Es la prueba que sustituye a la hasta ahora vigente PAU y es requisito para el acceso a los estudios oficiales de grado en el curso 2017‐2018 y, eventualmente, para cursos posteriores.

Se han celebrado diferentes reuniones en las clases de tutoría de 2º bachillerato, asi como una charla informativa para padres. Recordamos desde jefatura que los impresos de preinscripción en la Evau se entregarán hasta el viernes 24 de febrero en secretaría.

En el blog de orientación podréis encontrar información actualizada sobre las novedades para este año. 

BLOG ORIENTACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EVAU: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

SE BUSCAN VALIENTES…contra el acoso escolar

“Se buscan valientes” forma parte del proyecto de comunicación social de Mediaset 12Meses, para luchar contra el acoso escolar. Concienciar, ayudar a detectar y, finalmente, combatir el acoso escolar es el objetivo prioritario de esta campaña. Con este Rap reinventamos la palabra “Valientes”, a partir de ahora valientes serán aquellos testigos que cuando vean una situación injusta, una realidad de acoso o de abuso, no mirarán hacia otro lado, no le reirán las gracias al más popular, ni tampoco querrán formar parte de un grupo de personas que se hace fuerte faltando el respeto al débil. No, a partir de ahora todos somos importantes, todos podemos tomar parte en esta situación y optar por ponernos al lado del que está solo y humillado. Somos valientes cuando damos la cara ante una situación de injusticia y nos posicionamos junto con el más débil y expresamos nuestras emociones, porque la fuerza del valiente no está en nuestros brazos, ni en nuestros puños, la fuerza del valiente está en el corazón.