JORNADAS SOLIDARIAS CON NICARAGUA Y DÍA DEL DEPORTE

El próximo viernes día 7 de abril y como día previo a las vacaciones de Semana Santa y término del 2º trimestre, celebraremos en el centro la Jornada Solidaria con Nicaragua, además del ya tradicional día del deporte.

Nuestro centro está hermanado con el Centro Publico Rural Adiact en la ciudad de León, en Nicaragua. Este hermanamiento está encuadrado en el hermanamiento que la ciudad de Zaragoza tiene con esta localidad nicaragüense.

Esta jornada de difusión, mercadillo, y todo tipo de actividades se realizarán en colaboración con PIEE.

DÍA DE LA MUJER

El pasado miércoles día 8 de marzo y como motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA,  tuvo lugar un sencillo acto en el patio del centro en el que voluntaria y casi espontáneamente participaron casi la totalidad de los alumnos y profesores del centro.

Unas alumnas de 2º ESO y de 1º de Bachillerato leyeron sendos manifiestos reivindicando la importancia del papel de la mujer en nuestra sociedad.

El movimiento Ni Una Menos, nacido en el verano de 2015 como contestación a la sucesión de feminicidios que padece Argentina, ha convocado un paro de 12 a 12: 30 para la jornada de hoy.